El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, puso en marcha la Estación de Retorno Oriente (ERO) en Tultitlán, que conectará a la Línea 2 del Mexibús, con el Tren Suburbano y permitirá alimentar los dos sistemas, para con ello “acercarle a los ciudadanos el acceso a los dos tipos de transporte, reduciendo los tiempos de traslado”.
“Se trata de un evento de mucha relevancia para mejorar la movilidad de mucha gente en esta región y que se trasladan diariamente entre los municipios conurbados del Valle de México y de la Ciudad de México”, dijo el Ejecutivo Estatal.
En el evento estuvieron presentes el director General de Desarrollo Ferroviario de la SCT, Guillermo Nevares Elizondo; presidente de Transcomunicador Mexiquense, Juan Sánchez Peláez; así como concesionarios transportistas.
Los transportistas son parte fundamental para que el sistema pueda caminar y dar resultados a los ciudadanos.
Del Mazo Maza, expuso que el objetivo es mejorar la movilidad y los sistemas de transporte para darle un mejor servicio a los ciudadanos disminuyendo los tiempos de traslado, hacer eficiente los procesos de traslado de una zona a otra, con transporte seguro y eficiente que dé un mejor servicio a los ciudadanos.
Arranca Línea Exprés
Durante el mismo evento el gobernador, puso en marcha la Línea Exprés que va a correr entre Tultitlán (Lechería), hasta Ecatepec (Las Américas), para disminuir el tiempo de traslado entre los dos municipios, pasando por Coacalco, reduciendo el tiempo que hoy en día se toma de 55 minutos en la Línea 2 del Mexibús a 30 minutos.
“Tendremos una reducción de tiempo aproximada de 20 minutos a través del servicio Exprés, al que se están incorporando más unidades de transporte y que además se estarán renovando las unidades de servicio tradicional, que tienen la integración de cámaras de video-vigilancia, botones de pánico, sistemas de GPS y conexión al Centro de Mando C5, para que ante cualquier incidente podamos tener una respuesta mucho más inmediata y mejorar el sistema de transporte que es uno de los compromisos más importantes que tenemos con los ciudadanos”, destacó.
LC