El presidente municipal de Valle de Chalco Armando García Méndez explicó que el proceso que se abrió en su contra fue a raíz de un préstamo que pidió en el año 2005 y que pagó incluso con intereses, por lo que desconoce la naturaleza de la denuncia.
- Te recomendamos "Nunca me fui y nunca me voy a ir": alcalde de Valle Chalco reaparece en evento público Gobierno
Aseguró que el asunto se había agotado por prescripción desde 2015, por lo que al enterarse de la orden de aprehensión en su contra, los abogados le recomendaron ampararse.
"Es un préstamo: el préstamo se pagó, incluso se pagó casi al doble, pero hay gente que se dedica a prestar, presta y dice no pues ahora con intereses y es esto, luego ya es el doble, luego el triple y luego se va a décima potencia y se hacen impagables", aseguró.
En conferencia de prensa García Méndez detalló que nunca se ausentó del ayuntamiento ya que los cargos que enfrenta son personales y no tienen ningún vínculo con su responsabilidad como alcalde o con el municipio de Valle de Chalco, por lo que enfrentará el proceso sin crear inconvenientes en el municipio.
"Si está sucediendo hay que afrontarlo, no podemos esconder la cabeza como las avestruces", dijo.
- Te recomendamos Morena no responderá por alcalde de Valle de Chalco: MHG Política
Finalmente el edil aseguró que no puede dar más detalles de la investigación, pero cuando llegue al término lo hará para esclarecer las acusaciones y aclaró que el proceso que enfrenta es en materia civil y no penal como se ha manejados en los últimos días, además pidió que no se dañe más su imagen y la de su familia.
LC