Desaloja SEP Hidalgo oficinas de la SEP federal

El delegado federal de la SEP, Daniel Fragoso Torres, calificó como un acto sin fundamento el hecho de que les hayan negado el acceso a su centro de trabajo

Fragoso Torres señaló que el inmueble fue donado por parte del gobierno estatal hace dos años. (Jorge Sánchez)
Arozqueta desconoció la versión de una supuesta donación del predio. (Jorge Sánchez)
Pachuca /

Las oficinas de la delegación federal de la Secretaría de Educación Pública en Pachuca fueron desalojadas por el área jurídica de la SEP estatal en Hidalgo. 

Carlos Arozqueta Solís, coordinador jurídico de la SEP Hidalgo, señaló que la orden de desalojo se hizo debido a que el inmueble es parte de un programa de reorganización de toda la dependencia, esto con el fin de dar un mejor uso a los recursos con los que cuenta el gobierno del estado. 

Arozqueta desconoció la versión de una supuesta donación del predio y aseguró que actualmente pertenece a la SEPH, por lo cual están en su derecho de solicitar el abandono de las mismas por parte del personal de la delegación federal.

Justificó el uso de la fuerza pública pues comentó se le emitió a la delegación nacional de la SEP un aviso con un mes de anticipación de estos movimientos y además dijo que existió negativa a abandonar el inmueble durante el período de 10 días que se le otorgó para este propósito.



En tanto, el delegado federal de la SEP, Daniel Fragoso Torres, calificó como un acto sin fundamento el hecho de que les hayan negado el acceso a su centro de trabajo este jueves y que procedieran a un desalojo con elementos de seguridad pública. 

Señaló que el inmueble que ocupa la SEP federal en Pachuca fue donado por parte del gobierno estatal hace dos años, por lo cual ya está indexado como un inmueble público federal, en el cual no tiene injerencia el gobierno estatal.

Por ello, dijo, existe un descontento del gobierno estatal por la respuesta a un oficio emitido por la coordinación jurídica de la SEPH, a lo que atribuyó la orden de desalojo. 

Además, reveló que debido a la falta de pertenencia a un grupo político específico en el estado, no se le ha dado reconocimiento como delegado de la instancia educativa federal, motivo por el cual, reiteró, se llevó a cabo la acción de dejarlos sin oficinas.


  • Teodoro Santos

LAS MÁS VISTAS