Despiden a funcionario retenido en Texmelucan; estaba borracho

Se confundió de vehículo y quiso romper el vidrio para ingresar, relató el gobernador.

Edgardo Solís Ojeda, ex delegado de la Secretaría General de Gobierno de San Martín Texmelucan. (Especial)
Carlos Morales
Puebla /

Edgardo Solís Ojeda, delegado de la Secretaría de Gobernación (Segob) de Puebla que fue retenido y golpeado por pobladores de San Martín Texmelucan, fue despedido tras comprobarse que se encontraba en estado de ebriedad cuando se confundió de vehículo e intentó robárselo.

Así lo dio a conocer el gobernador Miguel Barbosa, quien relató que el ahora exfuncionario estaba borracho y olvidó cuál era su automóvil, por lo que quiso romper el vidrio de otro que no le pertenecía, lo que causó la movilización de vecinos que lo retuvieron y golpearon.

“Es un borracho, se emborrachó y cuando salió ya no sabía en donde estaba su coche y quería meter las llaves en un coche que no era suyo y como no le abrían con esas llaves pues ya quería romper un vidrio, pensando que era su coche; llegó la gente y le dieron sus cachetadones y ya después de eso identificaron que era funcionario de Gobernación".

Aseguró que tras lo sucedido ordenó su destitución del cargo y advirtió que su gobierno no tolerará que funcionarios públicos provoquen este tipo de situaciones, sobre todo si se encuentran bajo los influjos del alcohol.

Tal como MILENIO lo informó en los primeros minutos de este lunes, Edgardo fue descubierto por pobladores de San Rafael Tlanalapan, junta auxiliar de San Martín Texmelucan, cuando quiso abrir y llevarse un vehículo ajeno al suyo la noche del domingo, por lo que comenzaron a pegarle.

Policías municipales se movilizaron al lugar e impidieron que se llevara más golpes, pero los afectados acudieron al Ministerio Público para presentar la denuncia correspondiente.

mpl

LAS MÁS VISTAS