Destrozos en Chignautla, causados por actores políticos: Segob

Incendios y actos vandálicos serán denunciados ante las autoridades, afirma la dependencia

Destrozos en palacio municipal de Chignautla. (Captura de pantalla)
Carlos Morales
Puebla /

Tras la serie de destrozos que se registraron en el Palacio Municipal de Chignautla presuntamente porque el alcalde, Luciano Aparicio, pretendía privatizar el agua potable, la Secretaría de Gobernación (Segob) estatal acusó que personajes políticos provocaron a la población para que actuara de esa manera.

De acuerdo con el titular de la dependencia, David Méndez Márquez, los incendios y los actos vandálicos que se hicieron al edificio municipal fueron avivados por personas plenamente identificadas y que serán denunciadas ante las autoridades correspondientes.

Expuso que el alcalde propuso crear un sistema de agua potable y alcantarillado para desaparecer los 15 Comités de Agua que administran este recurso entre toda la población porque bajo este sistema hay endeudamiento, sobre todo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Comentó que Aparicio se reuniría el lunes con 12 Comités, pero el encuentro fue "reventado por actores muy puntuales que tienen intereses en el propio municipio, fundamentalmente de carácter político".

Señaló que estos personajes fueron los que citaron a la población afuera del Palacio Municipal para después prenderle fuego a distintas áreas y bloquear la carretera federal que conduce a este municipio de la Sierra Norte.

Sin embargo, Méndez Márquez aseguró que ya se reestableció el orden y el cuerpo de bomberos de Teziutlán logró controlar la conflagración sin que hubiera personas heridas

"Se logró reestablecer, desde ayer (lunes), una situación de tranquilidad".

mpl

LAS MÁS VISTAS