Son asunto de la Fiscalía General del Estado (FGE) las detenciones que se llevaron a cabo a finales de 2020 contra cinco personas por su presunta responsabilidad en el accidente que provocó la muerte de Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle, así como tres personas más, indicó el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.
En conferencia de prensa, el mandatario aseguró que desconoce los detalles de la carpeta de investigación que sirvieron a la FGE para solicitar y ejecutar la aprehensión del dueño de Rotor Flight Services, así como cuatro empleados.
El morenista afirmó que la Fiscalía ya tenía otros dictámenes e investigaciones en curso relacionadas al caso cuando la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) reveló las posibles causas del accidente acontecido el 24 de diciembre de 2018.
"La Fiscalía General del Estado de Puebla usa este dictamen, hace este dictamen, que por cierto había muchos otros anteriores que ya tenía encaminados y considera que existen responsabilidades penales respecto de personas y es como ejercitan la acción penal, no conozco los detalles de la carpeta, no los conozco, pero es la labor de la Fiscalía la que está realizado este trabajo".
A la fecha, la FGE ya obtuvo la vinculación a proceso por los delitos de homicidio a título de culpa, daño en propiedad ajena a título de culpa y falsedad en declaraciones ante una autoridad contra José Antonio 'N', María 'N', Ricardo 'N', Israel 'N' y Miguel 'N', quienes recibieron prisión preventiva mientras se resuelve su situación jurídica.
mpl