El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, realizó una gira de trabajo por la Ciudad de México para reunirse con diversos funcionarios federales a fin de tratar algunas problemáticas en la entidad, como la deuda de 2 mil 600 millones de pesos recientemente pagada ante el SAT o la estructura hospitalaria del IMSS.
El titular del Ejecutivo indicó que durante la tarde del jueves dialogó con Rogelio Ramírez de la O, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), sobre "continuidad a las gestiones presupuestales" para el estado.
- Te recomendamos Salomón Céspedes se une a queja por fallo de la Corte sobre Guardia Nacional Gobierno
Más tarde, hizo lo propio con Antonio Martínez Dagnino, del Servicio de Administración Tributaria (SAT), a quien agradeció su disposición para colaborar con el estado de Puebla.
Céspedes también platicó con Zoé Robledo Aburto, director general del IMSS. En dicho encuentro también participó el titular de la Secretaría de Salud (Ssa) estatal, José Antonio Martínez García, y la delegada del Instituto en Puebla, Aurora Treviño García.
El gobernador de Puebla sumó a su lista de reuniones a Jorge Mendoza Sánchez, director del Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras); a Esteban Moctezuma Barragán, embajador de México en Estados Unidos; y cerró su gira en la Ciudad de México con Jorge Nuño Lara, titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).
Céspedes refrendó que hará equipo con el presidente Andrés Manuel López Obrador y la federación para promover el desarrollo de Puebla, sin abundar en más detalles.
AAC