Tras el hallazgo de una familia calcinada al interior de un vehículo en el municipio de Naupan, el gobernador Miguel Barbosa señaló que el posible móvil del homicidio fue una disputa entre delincuentes dedicados al robo de hidrocarburo en la Sierra Norte.
En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo señaló que los dos adultos y un menor de edad fueron cruelmente asesinados, por lo que aunque la Fiscalía General del Estado (FGE) tenga como primera línea de investigación una disputa criminal, no dejan de ser personas asesinadas.
"La primera línea de investigación es que se trata de eso, de una disputa entre delincuentes, pero no queremos decirlo así para que no se parta de esa visión, para nosotros hay personas asesinadas, y haremos el esclarecimiento de los hechos [...] son personas asesinadas con procedimientos de crueldad".
Tal como MILENIO Puebla lo informó, elementos de la Policía Municipal realizaban un patrullaje la madrugada del miércoles a la altura de un paraje que conduce hacia la comunidad de Xolango, en Huauchinango, cuando encontraron que un vehículo Nissan Tsuru con placas de la Ciudad de México ardía en llamas.
Bomberos lograron sofocar el incendio, pero al revisar el interior, encontraron los cuerpos calcinados de tres personas, dos adultos y un menor de edad, los cuales se identificó pertenecían a la misma familia.
mpl