Edil de Amozoc, fiel seguidor de la Luz del Mundo

En Amozoc, se encuentra un complejo arquitectónico que fue donado por la familia del actual alcalde.

El complejo arquitectónico cuenta con estatuas y figuras de Naasón Joaquín García. (Andrés Lobato)
De acuerdo con los pobladores de la región, fue donado por la familia del actual alcalde de Amozoc, Bernardo Mario de la Rosa Romero. (Andrés Lobato)
Jaime Zambrano
Puebla /

Bernardo Mario de la Rosa Romero, presidente municipal de Amozoc, demarcación ubicada a unos minutos de la capital de Puebla, donde pobladores exigieron seguridad e incendiaron una patrulla la tarde de este miércoles, es uno de los fieles de la iglesia Luz del Mundo.

El alcalde que llegó al cargo al participar en las elecciones de 2018 como candidato del Partido del Trabajo, de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y Encuentro Social, reconoció en junio del año pasado que es un fiel de la iglesia Luz del Mundo, aunque algunos de los pobladores aseguran que se desempeñaba como uno de sus líderes en la región.

“Solo soy un miembro y simpatizante; recalco que no soy Pastor, Ministro o Encargado”, explicó, en su momento, el alcalde que tomó posesión en octubre de 2018 y quien no aparece en la lista de ministros de culto de la Dirección General de Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación (Segob) del gobierno federal.

En Amozoc, a un costado de la autopista Puebla-Veracruz, se encuentra un complejo arquitectónico que consta de un templo en forma de ave llamado Ecosantuario, una academia, un auditorio, un complejo de habitaciones y áreas verdes para actividades religiosas, con el nombre del líder internacional de la Iglesia Luz del Mundo, Naasón Joaquín García.

Desde el 4 de junio del año pasado, el líder internacional de la Iglesia Luz del Mundo se encuentra arrestado en California, Estados Unidos, por tráfico de personas, producción de pornografía infantil, violación de un menor y otros delitos graves.

El complejo arquitectónico que cuenta con estatuas y figuras de Naasón Joaquín García y con puertas y paredes con las iniciales del llamado Apóstol de Jesucristo, se desarrolla en un terreno de 14 hectáreas, espacio que, de acuerdo con los pobladores de la región, fue donado por la familia del actual alcalde de Amozoc, Bernardo Mario de la Rosa Romero.

El complejo arquitectónico dedicado al líder internacional de la Iglesia Luz del Mundo puede albergar a unas 20 mil personas que podrán desarrollar actividades culturales, académicas y deportivas.


LEE

LAS MÁS VISTAS