Los alcaldes morenistas de Toluca, Ecatepec y Tlalnepantla, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, Fernando Vilchis y Raciel Pérez, respectivamente, expresaron su preocupación ante la violencia e inseguridad.
Sánchez Gómez, indicó que no reforzará su seguridad y mantendrá el mismo nivel en la materia como desde el inicio de la administración.
Detalló que en el pasado ha habido varias expresiones o amenazas que han llegado tanto por la vía electrónica como a través de terceras personas, pero nada relevante.
Tras recibir el premio del primer lugar por el Esfuerzo Hacendario Municipal “José María Morelos y Pavón”, por el buen manejo de la hacienda pública y las finanzas municipales, sostuvo que está tranquilo y nunca ha participado de alguna actividad que pudiera ponerlo en duda.
Tlalnepantla
Su similar de Tlalnepantla, Raciel Pérez Cruz condenó los hechos y se solidarizó con la familia del edil de Valle de Chalco. Refirió que se trata de circunstancias que los hacen reflexionar sobre el crimen de violencia que aún prevalece en la entidad y los compromete a superarlo.
Las mesas de coordinación les ha permitido tener resultados concreto, dijo y afirmó que también ha sufrido amenazas.
“Sí he recibido amenazadas, pero en el ejercicio de gobierno debemos mencionarlas”.
Ecatepec
Por su parte, el alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis, se dijo preocupado por la violencia que ha afectado a los presidentes municipales en la entidad.
"Son temas muy controversiales, porque por un lado se ha mencionado el tema de la seguridad personal y por otro el no hacerlo también puede conllevar a situaciones de esta magnitud".
"Creo que hoy los alcaldes tendrían que tomar -en materia de seguridad- algunas medidas, no puedo dejar de decir que hace algunos días nosotros detectamos un artefacto en la alcaldía y hace reflexionar", dijo.
Reconoció que a raíz del hallazgo de un artefacto explosivo dentro de las instalaciones del Ayuntamiento de Ecatepec, la Fiscalía General del Estado de México le brindó una protección especial para evitar que sea víctima de alguna agresión.
LC