El Gobernador del Estado de México aseguró que en los últimos días disminuyeron los incendios forestales y la mala calidad del aire; sin embargo, dijo que su gobierno no bajará la guardia para el cuidado del medio ambiente.
- Te recomendamos Se aplicarán 600 mil vacunas durante Semana Nacional de Salud Gobierno
Explicó que este fin de semana se registraron cinco incendios -dos el sábado y tres el domingo-, una cantidad menor a la registrada hace ocho días.
"Afortunadamente las condiciones del aire han mejorado, pero seguimos siendo cautelosos por la presencia de incendios forestales que son los que más nos han afectado en la contaminación del medio ambiente en estos días; ya disminuyó el número de incendios, de los 20 incendios que se registraron en días pasados el sábado solo tuvimos cinco".
Durante su visita al municipio de Tezoyuca el mandatario mexiquense invitó a la ciudadanía a continuar con el cuidado del medio ambiente, aseguró que a pesar de que ha disminuido la mala calidad del aire es importante no tirar basura y alertar a las autoridades en caso de algún incendio para evitar su propagación.
"Los incendios son más constantes en esta época por la temporada de estiaje y porque los campesinos preparan la tierra para la siembra, entonces les pedimos que contribuyan con nosotros, que se unan para cuidar nuestro entorno, que no tiren basura y en los lugares con muchos deshechos los recojan, nosotros también estamos trabajando en ello, ayer empezamos la campaña ‘Limpiemos México’ entonces hay que trabajar de manera coordinada".
Finalmente agradeció y reconoció la labor de los más de mil bomberos y voluntarios que han participado para sofocar los incendios en el Estado de México.
LC