El presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, informó que fue una “aberración” colocar 35 semáforos en una sola avenida en la colonia San Manuel, por ello se van a retirar, además de que se detendrán la instalación de la ciclovía y adelantó que se van a retirar los bolardos que fueron colocados en la capital, por lo que sostuvo que estos fueron colocados sin respetar la norma táctica.
En entrevista, indicó que durante la Caminata por la Seguridad en la colonia Jardines de San Manuel, señaló que los ciudadanos le solicitaron que se retiren los semáforos que fueron colocados por la anterior administración.
“Como lo dije ayer, es una aberración poner más de 35 semáforos en una vialidad, es inaceptable, es un desperdicio además de gasto de esa zona y en perjuicio de las fianzas del municipio, por su puesto vamos a quitar y atender la petición, estamos solamente como les comente el día de ayer, esperando el proceso administrativo, pues la empresa no ha termina de entregar la obra”, enfatizó el presidente municipal.
En este contexto, indicó que la obra tiene algunos desperfectos, como son el nivel de las banquetas, hay camellones en donde las banquetas para cruzar y esto hace que las personas se tropiecen.Señaló que hay otras zonas donde quedaron hundimientos y cuando llueve se inunda, por ello adelantó que serán exigentes en como recibirán la obra y si es necesario se realizarán las observaciones correspondientes.
Ante esto, refirió que estos semáforos serán reubicados en donde realmente sean necesarios, a la par comentó que en el tema de la ciclovía se tienen que analizar y socializar, pues durante la Caminata por la Seguridad hubo expresiones de ciudadanos que están en contra y a favor.
Rivera Pérez destacó que están de acuerdo que se deben utilizar este tipo de infraestructuras, pero en espacios donde no afecte a los ciudadanos y al comercio, por ello anunció que por el momento no se va instalar la ciclovía hasta que la empresa entregue la obra que la ejecutó.
"Bolardos se van a retirar, se colocaron sin respetar la norma técnica"
Asimismo, el primer regidor aseguró que los bolardos serán retirados, pues estos se instalaron sin respetar la norma técnica, que lejos de ayudar al peatón, obstruyen el carril de vehículos.
Ejemplificó las estructuras que fueron colocadas para estacionar bicicletas en avenida Reforma entre 5 Norte, lo que calificó como inaceptable, “no respeta ninguna norma técnica que valide las estructuras, por ello estamos en el diagnóstico integral y se va a corregir todo lo que está mal y sea de la administración que sea, no es un tema particular”.
Finalmente, comentó que los ciudadanos pueden señalar lo que está mal en el tema de movilidad para analizar si se retira o cancela.
AFM