Ejército y Ayuntamiento de Tehuacán instalan filtros ante fase 3 del coronavirus

El director de Salud, señaló que esta acción se llevó a cabo en la carretera federal que conduce hacia Orizaba -Veracruz.

A las personas que están ingresando les toman la temperatura y revisión de posibles síntomas de coronavirus. (Apolonia Amayo)
Apolonia Amayo
Tehuacán, Puebla /

Elementos del ejército mexicano bajo el plan DN-III y trabajadores de diferentes áreas del Ayuntamiento de esta ciudad, instalaron dos filtros de revisión en accesos, con el objetivo de detectar a personas que pudieran ser portadores de coronavirus y que buscan entrar a la ciudad, dijo el director de Salud, Samuel Rodríguez Serrano.

A las personas que están ingresando les toman la temperatura y revisión de posibles síntomas de coronavirus que pudieran tener, además de proporcionarles cubrebocas en caso de no llevarlos y una aplicación de gel antibacterial, le toman la temperatura además de darle información de los síntomas de la citada enfermedad.

Serrano Rodríguez abundó, que esta acción se llevó a cabo en la carretera federal que conduce hacia Orizaba -Veracruz, así como en el punto de acceso de San Lorenzo Teotipilco, frente al Centro Metropolitano de Seguridad C5, donde tienen su ingreso a personas provenientes de municipios del centro del estado así como de la supercarretera Cuacnopalan-Oaxaca​.

Señaló que al estar en la fase 3 de la alerta nacional por covid-19, este tipo de acciones se verán intensificadas no solamente en ese punto de la ciudad, sino en otros más, con el objetivo de evitar casos de contagio cruzados, por ese motivo este tipo de revisiones se verán reforzadas que personas provenientes de otros lugares donde la tasa de incidencia es mayor, no eleven las estadísticas que se pudieran tener en esta ciudad.

Este tipo de operativos serán permanentes no solo en ese punto de la ciudad, sino en diferentes lugares con el objetivo de que la gente tome conciencia que son medidas que se aplicarán de manera permanente; aunque aún no se sabe que sanción podrían recibir aquellos que no acaten esas disposiciones oficiales, asimismo añadió que en estos trabajos cuentan el apoyo de otras dependencias para hacer las revisiones y recorridos en el municipio.

Además el titular de salud municipal señaló que en toda la ciudad se continúan las acciones para verificar que las personas acaten las medidas de sana a distancia y portación de cubrebocas, lo cual en algunos casos llega a ser complicado porque hay una desobediencia fuerte por parte de la ciudadanía de no protegerse y de no acudir a lugares conglomerados, por lo cual seguirán trabajando desde diferentes áreas, con el objetivo de que las personas logren la concientización y evitar se tengan cifras altas de contagios.


LEE

LAS MÁS VISTAS