Para el gobernador Miguel Barbosa, los dos cuerpos embolsados que fueron encontrados en Puebla en menos de 24 horas obedecen a una lucha entre bandas de narcomenudistas que están plenamente identificadas y ambos casos están sujetos a investigación.
En conferencia de prensa, el mandatario afirmó que en la capital poblana operan hasta tres bandas de narcomenudistas, sin embargo, la disputa entre dos de ellas ha provocado la presencia de cadáveres en la vía pública con mensajes de amenaza.
"Los embolsados en Puebla capital con un mensaje allá en las bolsas hacen suponer que puede llegar a ser una lucha entre bandas de narcomenudistas, no quiero mencionar qué bandas, pero sabemos quienes son, son dos de las tres bandas que quedan en Puebla".
Y es que este jueves comenzó de forma violenta, toda vez que en la colonia La Loma, a la altura del Mercado Hidalgo, transeúntes encontraron el cuerpo sin vida de una persona envuelta en una sábana con un mensaje de amenaza en contra de Alejandro, alias "El Chupón", presunto líder nacomenudista.
Del mismo modo, la mañana del miércoles cerca de Periférico Ecológico y Bulevar Valsequillo fue encontrado el cuerpo de otra persona; misma que se suma a los cadáveres abandonados con signos de violencia en Santa Rita Tlahuapan y San Andrés Cholula el martes pasado.
Respecto a la ejecución de tres personas que primero fueron atacadas en un taller mecánico y después sustraídas de un hospital en Tepeaca, Barbosa indicó que la región es "un foco de inseguridad muy grave" por los enfrentamientos de grupos delictivos que buscan controlar la zona; no obstante, afirmó que están plenamente identificados.
mpl