Demandará el ayuntamiento por reciclaje de uniformes

La empresa Gráfico S.A de C.V entregó al ayuntamiento camisas de mezclilla, con el logotipo de la administración anterior.

El secretario de Administración, precisó que el monto de esta licitación asciende a 13 millones de pesos por un contrato de 32 mil prendas. (Angélica
Angélica Tenahua
Puebla /

Luego de que se exhibió en redes sociales que el gobierno municipal entregó uniformes con material reciclado los cuales contienen el logotipo de la anterior administración, el secretario de Administración municipal, reconoció que les vendieron este tipo de uniformes, por lo que procederá legalmente contra la empresa Gráfico S.A de C.V.

En conferencia de empresa, el sectario de Administración, Leobardo Rodríguez Juárez, reconoció que hace unas semanas se ventiló en redes sociales que el gobierno actual entregó camisas de mezclilla con vicios ocultos, pues solo le colocaron el logotipo del gobierno actual encima del logotipo de la anterior administración.

Ante esto, argumentó que su dependencia verificó las prendas, por lo que comprobó que las camisas si tienen este tipo de vicios, por ello anunció que procederán de forma jurídica por daño moral hacia el ayuntamiento.

El funcionario justificó que la empresa ganó legalmente la licitación, debido a que presentó todos los documentos con evidencias de que tenía la capacidad técnica y económica para lograr el contrato, adicional a que entregó una propuesta económica más baja de 900 mil pesos a comparación de otras empresas.

El secretario precisó que el monto de esta licitación asciende a 13 millones de pesos por un contrato de 32 mil prendas como son gorras, chamarras, chacelos, playeras tipo polo, pantalones y camisas de mezclilla.

“Decirles que este contrato nos ha costado mucho trabajo por la tardanza de las entregas y por las prendas que no han cumplido con sus características como son cumplir con las tallas y que el producto sea de calidad y no lo cumplió”, enfatizó.

Rodríguez Juárez argumentó que la administración no antepuesto contratos a bajo costo por mala calidad.

Explicó que otro error en la confección que detectaron, fue que las playeras tipo polo las cuales también ya fueron entregadas, no coinciden con las tallas de los trabajadores.

Por ello, advirtió que por no cumplir la firma será sancionada con el 10 por ciento de la fianza que presenta la empresa cuando firmó el contrato, lo que representa 1.3 millones de pesos.

Asimismo, informó que ya fue notificada Contraloría municipal, para que sea sancionada y que se elimine del padrón de proveedores.

Del mismo modo, dejó en claro que a la fecha no se ha realizado ningún pago a la empresa, “vamos hacer válida la cláusula de penalización, porque el proveedor actuó de mala fe, pero no lo vamos a permitir, vamos hacer válido el contrato y proceder legalmente por el daño a la imagen del ayuntamiento, pues esto tiene un impacto negativo público y político”.

El funcionario municipal agregó que no van a permitir que la empresa se burle de la autoridad municipal, al destacar que la firma tendrá que reponer las prendas con buena calidad y que se aplique la ley.

Finalmente comentó que las demás prendas no representan ninguna anomalía y que el valor de las camisas es de más de 500 mil pesos.


LEE

LAS MÁS VISTAS