A unos días de rendir su cuarto informe de actividades, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón realizó una comparativa entre los informes de los presidentes municipales y el suyo, en el cual concluyó que todos los alcaldes presumieron tener en buenas condiciones sus respectivas ciudades, sin embargo, consideró que cuando él vaya al Congreso los diputados le van a decir que “Nuevo León está de la chingada”.
Lo anterior lo manifestó ante empresarios al asistir a un evento organizado por la Secretaría de Economía y Trabajo del Estado, en las instalaciones del Club Industrial.
- Te recomendamos Distingue Unesco a Santiago en Colombia Comunidad
Ante la presencia de la alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores Carrales, y de Carlos Guevara, alcalde de García, el mandatario estatal dejó entrever la falta de congruencia en los diversos sectores políticos de la ciudad, al resaltar por una parte lo realizado en los municipios, y por otra, criticar al gobierno del estado.
“Estuve en algunos informes de los presidentes municipales, pero leí lo que dijeron, todos los alcaldes dijeron ¡Está a toda madre mi municipio! ¿O no Clara (Luz)? ¿o no Carlos (Guevara)?, todos dijeron que estamos muy bien, somos primer lugar en esto, en esto y en esto.
“Yo voy a ir al Congreso en estos días y los diputados van a decir ¡Nuevo León está de la chingada! Entonces, ¿yo gobierno Texas o qué?, el alcalde de Monterrey dice que está a toda madre Monterrey, el alcalde de Apodaca dijo ayer que estaba primer lugar en el mundo en el tema de generación de empleos, y el estado está mal ¿Ustedes qué opinan?”, cuestionó.
Sin embargo, concluyó que no busca confrontarse con nadie, si no llegar a acuerdos y trabajar de manera coordinada con los diferentes sectores para sacar los problemas adelante.
“No tenemos que pelearnos, a eso quería llegar con esta expresión, tenemos que trabajar todos juntos y yo los convoco a ello, ayúdenos”, agregó.