En el primer trimestre del 2020 será la primera intervención del Barrio Analco

Eduardo Peniche García destacó que lo más importante es lograr una vinculación directa entre el barrio y el Centro Histórico

“Al ser un proyecto transversal participan diferentes dependencias, las cuales debemos trabajar de forma conjunta”, enfatizó.(Agencia Enfoque)
Angélica Tenahua
Puebla /

El secretario de Desarrollo Económico municipal, Eduardo Peniche García, adelantó que será en el primer trimestre del 2020, cuando se realice la primera intervención de transformación urbana del Barrio de Analco.

En entrevista para Milenio Puebla, destacó que el primer paso es contar con el proyecto ejecutivo el cual estará listo a finales del 2019, al destacar que es un programa de dignificación compleja.

El funcionario municipal, precisó que el proyecto ejecutivo tendrá un costo de alrededor de 900 mil pesos para determinar cuáles son las estrategias de intervención del mismo, y en cuantas etapas se realizará.

Refirió que el gobierno de la ciudad, busca la rehabilitación de la zona como es la remodelación de las calles, una estrategia nueva de movilidad, relanzamiento de comercios, servicios y restaurantes, inversionistas del sector hotelero que guarden y conserven el patrimonio histórico de la zona.

Asimismo, destacó que lo más importante es lograr una vinculación directa entre el barrio y el Centro Histórico, esto quiere decir que se buscará que los artesanos de la zona sean proveedores de los hoteles.

El encargado del desarrollo económico en la capital, indicó que también se ordenará al comercio informal que se encuentra en el lugar, con el objetivo que todos sean beneficiados.

Ante esto, comentó que para lograr la dignificación de la zona se trabajará de forma conjunta con las secretarías de Gobernación, Turismo, Instituto de Arte y Cultura (IMAC), Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), Movilidad y Desarrollo Urbano y Sustentabilidad.

“Al ser un proyecto transversal participan diferentes dependencias las cuales debemos trabajar de forma conjunta para contar con el mejor proyecto en donde todos participen y salgan ganado”, enfatizó.

Peniche García indicó que el objetivo es detonar la economía en la zona y recuperar a los alfareros que en muchos años fueron un polo de desarrollo económico para la capital poblana.


LEE

LAS MÁS VISTAS