El gobierno del estado de Guanajuato señala que la mejor manera de disminuir los delitos es haciendo uso de la prevención por ello esta mañana se inauguró el sexto congreso Internacional de prevención social de violencia y la reconstrucción del tejido social con lo que se busca demostrar el compromiso que tiene la entidad con mejorar la seguridad de los guanajuatenses.
- Te recomendamos En cinco estados, el 43% de homicidios dolosos; Guanajuato primer lugar Policía
El gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo dijo que la herramienta más importante para recuperar la paz y la tranquilidad social es la prevención y atender a tiempo todos los factores que alteran el orden y afectan a la sociedad ayudan a tener una sociedad más desarrollada y en mejores condiciones.
"Es la prevención la que nos ayuda a eliminar las amenazas de violencia de la población y nos permite la coexistencia segura y pacífica, de esta forma estamos generando las condiciones para que los ciudadanos y sus familias puedan ejercer sus derechos y tener una mejor calidad de vida".
Además comentó que la participación ciudadana es fundamental para erradicar la violencia porque el ciudadano es un agente de cambio para lograr buenos