De las 29 notarías entregadas en el sexenio de Rafael Moreno Valle y que están bajo investigación por irregularidades, "una o dos" están en regla y se encontró un perfecto funcionamiento tras la revisión de sus documentos, reveló el gobernador Miguel Barbosa.
En conferencia de prensa, el mandatario mencionó que "no se hará nada en contra" de esas notarías, pero "otras 13 o 14" ya entregaron documentos o hay un acuerdo con la Consejería Jurídica del Estado para cerrar y el resto están "en rebeldía".
Comentó que cuando este proceso termine, se emitirá el decreto correspondiente, según la Ley del Notariado, para cancelar la patente de la notaría y, después, arrancar con el concurso de las nuvas notarías.
"Cuando concluye todo tiene que expedirse un decreto donde se cancela la patente y se deja listo para que cuando el gobierno del estado lo decida, empiece el proceso para el concurso de las nuevas notarías, no sé cuántas tengan el decreto expedido".
En octubre pasado, el consejero jurídico, Ricardo Velázquez Cruz, dio a conocer que 29 notarías operadas por exfuncionarios del gobernador Moreno Valle serían investigadas por irregularidades en la entrega de sus documentos para adquirir la patente, tales como falsificación de documentos, uso indebido de documentos, falsedad de declaraciones y asociación delictuosa.
mpl