En Tlaxcala se amplía periodo para reemplacar

La SECTE informó que se prorroga hasta el 30 de octubre el plazo para tramitar la licencia para conductores y el canje de placas.

El titular de la SECTE, José Luis Ramírez Conde, anunció cinco medidas para apoyar a los concesionarios del transporte público durante la etapa del co
Adolfo Tenahua Ramos
Tlaxcala /

Derivado de las afectaciones por la emergencia sanitaria, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (SECTE) dio a conocer este martes, cinco medidas para apoyar a los concesionarios del transporte público durante la etapa del confinamiento.

De esta manera el titular de la SECTE, José Luis Ramírez Conde, anunció que se ampliará de 10 a 11 los años el tiempo para cumplir con el requisito de antigüedad y refrendo de vehículos; se establece un descuento del 50 por ciento para la obtención de licencias tipo A para conductores el servicio de transporte y se eliminan los pagos por cursos de capacitación para la obtención de licencia tipo A a conductores del servicio público.

Además, la SECTE informó que se prorroga hasta el 30 de octubre el plazo para tramitar la licencia para conductores y el canje de placas.

En otro sentido, los llamados beneficios para los conductores de vehículos particulares y privados consiste en el aplazamiento de canje de placas también hasta el 30 de octubre, y entre 100 y 90 por ciento en la condonación de este trámite.

Del mismo modo, el pago del refrendo 2020 para particulares se llevará a cabo hasta el 30 de octubre sin multas ni recargos, con una condonación del 50 por ciento en el pago de multas para los vehículos que adeuden uno o dos años, solo si se paga el refrendo de este año.

El secretario informó que para las personas de la tercera edad o con capacidades diferentes habrá una condonación del 100 por ciento en las multas, solo si pagan el refrendo correspondiente a este año; mientras que para los concesionarios del servicio de transporte público el descuento será del 25 por ciento y el plazo del trámite se alargará hasta el 30 de octubre.

Entre los diferentes temas tocados, Ramírez Conde descartó que se implemente en Tlaxcala el programa “Hoy no circula” para prevenir contagios de coronavirus como en otras entidades de la Megalópolis, toda vez que el flujo de automóviles es mucho menor a los estados circunvecinos, aunque todo depende del comportamiento de la pandemia.

Igualmente dejó cerrada la posibilidad de que incremente el pasaje después de que pase la emergencia sanitaria, pues no se justifica que por apoyar a un sector en su recuperación económica, se afecte a la población en general.


LEE

LAS MÁS VISTAS