Este 2020 le tocará reemplacar a cerca de un millón de automovilistas con unidades 2014 y 2015, con costos 5.9 por ciento superiores al 2019.
Los modelos 2013 y anteriores que no porten la placa vigente o no traigan consigo el comprobante de haber hecho el trámite serán remitidos al corralón y no podrán verificar.
El subsecretario de Ingresos de la entidad, Arturo Lozano Enríquez dio a conocer que el trámite se hará nuevamente en línea, con descuentos de 50 por ciento en las placas a los contribuyentes cumplidos y la posibilidad de ponerse al corriente en otras obligaciones.
El plazo para las unidades 2013 y anteriores vence este martes 31 a las 12 de la noche. A partir de enero, será posible detener a las unidades que no estén actualizadas y mandar al “Buró de Crédito” a las que tienen adeudos superiores a 25 mil pesos, similar a lo que se hace el Servicio de Administración Tributaria.
- Te recomendamos Aumentará 6 por ciento costo de agua en bloque en Edomex Gobierno
El funcionario estatal confió que la cifra de cumplimiento sea positiva al cierre de este 2019 y todos hayan aprovechado las facilidades para hacer el trámite para no sufrir las consecuencias que a nadie le gusta, pero van a pasar.
“No voy a poder circular porque la placa no está vigente, ni verificar, y valoramos el enviar al aquellos deudores al buró de crédito, se haría en enero”.
Para este 2020 esperan reemplacar a cerca de un millón de unidades de 2015 y 2014, para lo cual tienen perfecta capacidad, luego que llegaron a atender este año cerca de 45 mil trámites diarios y en los últimos días entre 15 mil y 17 mil.
Los costos para el siguiente año se ajustan en todos los rubros en un 5.9 por ciento, de manera que los autos particulares que no tengan derecho a descuento pagarán 796 pesos por las placas, engomado y tarjeta de circulación y del refrendo en 660 pesos.
LC