El secretario de Movilidad, Raymundo Martínez Carbajal aseguró que los operadores pueden cobrar dos tarifas durante enero: el precio anterior -10 pesos- será respetado por los choferes y el de 12 pesos también será recibido, a pesar de que por Ley tienen derecho al ajuste de dos pesos.
La dependencia publicó en la gaceta de gobierno el aumento tarifario que entró en vigor desde el pasado primero de enero con el argumento de que el excedente serviría para modernizar las unidades en materia de seguridad.
En tanto los transportistas solicitaron un mes para que la gente conozca de qué se trata el aumento y cómo es que será aplicado, lo que quiere decir que “si algún usuario dice –durante enero- que no cuenta con los 12 pesos, la idea es que el operador le permita subir a la unidad sin problema alguno”.
“Es un mes de concientización, sensibilización con los usuarios para efecto de que la medida finalmente a partir febrero se pueda hacer efectiva una vez que hayamos concluido el proceso también de entrega de pirámides tarifarias”.
LC