Enfermos de coronavirus no podrán vacunarse contra influenza: SSA

Si el paciente está recuperado no hay contraindicación para protegerse del H1N1.

Enfermera realiza la aplicación de vacunas. (Agencia Enfoque)

Carlos Morales

Los enfermos de covid-19 no podrán vacunarse contra la influenza, sentenció el titular de la Secretaría de Salud (SSA) del gobierno estatal, José Antonio Martínez García.

En conferencia de prensa, el funcionario mencionó que si un paciente está activo y tiene fiebre, tos, altragias o mialgias no podrá acceder a la vacuna contra la influenza H1N1 por recomendación médica.

Sin embargo, si el interesado ya se recuperó de coronavirus, está asintomático y ya concluyó el período epidémico del virus sin problemas, podrá solicitar la aplicación del insumo contra la influenza.

"Sí se puede, no hay ninguna contraindicación, pero si el paciente está activo, tiene fiebre, altragias, mialgias, tos, ahí no se puede aplicar la vacuna contra la influenza, pero si el paciente está asintomático y ya cursó el período del covid por supuesto que se puede aplicar, no hay ningún problema".

Fue el martes cuando Martínez García anunció que el gobierno federal enviará a la SSA estatal 1 millón de vacunas contra la influenza H1N1, las cuales se aplicarán a finales de septiembre para que el paciente desarrolle inmunidad en la próxima temporada invernal.

mpl

NOTAS MÁS VISTAS