"Siempre cualquier esfuerzo será pequeño para apoyar a la gente que acude al gobierno a solicitar el respaldo como en el caso del DIF, que dirige Arturo Hernández Davy" , señaló el gobernador interino, Guillermo Pacheco Pulido, tras encabezar la entrega de aparatos ortopédicos, auxiliares auditivos y anteojos a personas con discapacidad, a fin de garantizar su inclusión social.
En coordinación con la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública, la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF (Sedif), Isabel Pensado de Pacheco, otorgó mil 440 ayudas funcionales para personas con discapacidad visual y auditiva. Además, la dependencia otorgó 308 aparatos ortopédicos a personas con discapacidad motriz y adultos mayores.
El director General del DIF Estatal, Arturo Hernández Davy, señaló que gracias a la suma de esfuerzos entre los gobiernos federal y estatal será posible la ampliación de la red de atención a las personas con discapacidad que viven en Puebla, mediante la apertura de seis nuevos Centros de Rehabilitación y Educación Especial (CREE). El primero de ellos, explicó, abrirá sus puertas el 10 de julio en Chignahuapan.
MITM