Un total de 150 adultos mayores recibieron la visa americana que les permitirá viajar a las ciudades de Nueva York y Los Ángeles, en Estados Unidos, para que puedan visitar a sus familiares.
Lo anterior como parte del programa Raíces de Puebla, que busca vincular y mantener los lazos entre las familias que viven separadas.
A través del Instituto Poblano de Asistencia al Migrante, el gobierno estatal cubre todos los gastos para la reunificación de las familias que llevan más de una década sin verse.
En la primera entrega de visas del año 2019, el titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Fernando Manzanilla Prieto, informó que se benefician a 150 familias. El próximo 14 de junio viajarán 59 adultos mayores a Los Ángeles California, y 91 a Nueva York el 21 de junio.
El apoyo cubre los gastos de traslado redondo vía aérea, asesoría en trámites y visa americana con vigencia de diez años, lo que representa una inversión de más de tres millones de pesos.
"Éste es el único programa de reunificación familiar a nivel nacional que existe totalmente gratuito para las familias. Muchos se rencontrarán con sus hijos después de muchos años, conocerán a sus nietos nacidos en Estados Unidos, es un programa que ya lleva tiempo, muchos padres podrán expresarle a sus hijos lo orgullosos que nos sentimos como poblanos por el esfuerzo y superación", destacó el titular de la SGG.
MITM