Para impulsar el uso de energías limpias y renovables, así como propiciar ahorros económicos entre los mexiquenses, el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Obra Pública, equipó con paneles solares un albergue de Malinalco que atiende a adultos mayores en fase terminal o en situación de abandono.
Con una inversión de más de 2.8 millones de pesos, la Dirección General de Electrificación instaló en el albergue El Buen Samaritano, una granja solar compuesta por 160 paneles fotovoltaicos, que permite un ahorro de 90 por ciento en el consumo de energía eléctrica.
“Tendremos un ahorro de 90 por ciento, nuestro consumo era en promedio de 25 a 30 mil pesos mensual, es de gran ayuda este sistema de los paneles solares”, afirmó Jacqueline Solís Guadarrama, administradora del albergue.
Cada uno de los 160 paneles solares de 315 watts, genera 50 kilowatts, energía suficiente para cubrir las necesidades de los pacientes. “La energía eléctrica que se genera con esta granja es suficiente para abastecer una planta de tratamiento, lavadoras industriales, un mangle para planchar las sábanas de las camas de los pacientes, los equipos médicos, electrodomésticos de la cocina, de la farmacia y también los equipos de cómputo”, indicó Jacqueline Solís.
La administración del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza se ha trazado el objetivo de construir infraestructura de obra pública que impacte positivamente en la vida de los mexiquenses, con proyectos innovadores e incluyentes, informó el Secretario de Obra Pública, Rafael Díaz Leal Barrueta.
LC