Un error humano en la realización de un peritaje a una "pipa hechiza" que había sido incautada por autoridades es lo que causó la explosión que dejó dos personas muertas al interior de la delegación en Puebla de la Fiscalía General de la República (FGR), reveló el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
En conferencia de prensa, el mandatario indicó que un perito de la FGR habría intentado realizar acciones de soldadura en una pipa que no contenía gasolina pero estaba gasificada, por lo que al primer contacto con las chispas, explotó.
"Estaba incautada una pipa hechiza de gasolina, no tenía gasolina pero estaba gasificada y cuando de manera errónea el soldador quiso abrirla para hacer un peritaje entiendo yo a esa pipa, a la primera chispa explotó el gas que estaba ahí contenido en ese tanque".
- Te recomendamos Barbosa ordena cancelar cuotas en escuelas y retomar tarifa única de transporte Gobierno
Mencionó que lo del jueves "fue un accidente" y ese tipo de situaciones pueden suceder en cualquier sitio, no obstante, se pronunció en favor de que las dependencias tengan más precauciones al manejar artículos y vehículos que son parte de investigaciones y que pertenecían al crimen organizado.
Barbosa lamentó lo sucedido y externó su solidaridad hacia familiares de las víctimas y de los dos lesionados que dejó el siniestro..
"Lamentamos mucho lo ocurrido, nos expresamos solidarios con los familiares de los fallecidos, los familiares de los lesionados, con la Fiscalía General de la República, con la delegación y desde luego estamos siempre cercanos a responder a cada hecho lamentable, este fue un accidente".
Cuestionado sobre la posibilidad de que un evento de esta magnitud se registre en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), Barbosa lo descartó porque este ente no incauta vehículos utilizados para el robo de combustible, pero sostuvo que es necesario tener precaución al momento de realizar peritajes.
"No existen esas condiciones porque no se incautan vehículos que hayan tenido esa actividad de robo de combustible, es competencia federal, hay que tener más prevenciones".
mpl