La iniciativa privada comenzó a sumarse para prestar apoyos al gobierno de Puebla y brindar transporte especial para el personal del sector salud, indicó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
En videoconferencia, el mandatario refirió que la central de autobuses Estrella Roja y la automotriz Audi prestarán 19 y 40 camiones, respectivamente, durante un mes para que lleven a sus casas a médicos, enfermeras, camilleros y administrativos de hospitales públicos y privados que atienden pacientes con covid-19.
Agregó que la plataforma de taxis ejecutivos DiDi también se sumará y prestará sus servicios para el mismo fin, aunque no especificó con cuántos conductores ni por cuánto tiempo lo hará.
Aseguró que las 3 líneas de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) ya cuentan con vagones especiales que permiten a personal de la salud trasladarse a su hogar y al trabajo de manera gratuita, mientras que los taxistas afuera de Hospitales covid-19 llegarán en próximos días.
Fue el viernes pasado cuando el gobernador dijo que para eliminar actos de discriminación, agresión y segregación, se implementaría una red de transporte especial para el sector salud en Puebla capital.
mpl