El gobierno de Puebla, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), inició la expedición y reimpresión de actas de nacimiento en sistema Braille para personas con discapacidad visual, lo que permitirá que ellos mismos corroboren si sus datos son correctos.
La primer beneficiara de este programa adscrito al Registro Nacional de Población (Renapo) fue Rosa María Alarcón Sosa, quien leyó su acta por primera vez tras no poder hacerlo antes en su vida, ya que la debilidad visual que padece se lo había impedido.
Por su parte, Luis Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, aseguró que su administración dará paso a la inclusión mediante la contratación de personas con discapacidad en Secretarías y organismos gubernamentales.
"Yo soy una persona discapacitada, pero a los de mi condición, eso no nos quita el espíritu, nos hace más fuertes y tener fuerza de voluntad".
El mandatario indicó que "pronto", el Registro Civil de Puebla permitirá la impresión de documentos de nacimiento, de matrimonio, de adopción y de defunción desde cualquier punto con acceso a internet, ya que se están digitalizando las actas para que su acceso a la población sea más fácil.
mpl