Expropiación de bungalows en Tehuacán es para parque metropolitano: Gobierno

El gobierno tomó posesión de un predio con 27 mil metros cuadrados.

Spa Peñafiel. (Apolonia Amayo)
Carlos Morales
Puebla /

La expropiación de cinco predios en el municipio de Tehuacán, en el área que conforman los búngalows de Peñafiel o Garci-Crespo, es para constituir el proyecto Parque Urbano Metropolitano, explicó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

El titular del Ejecutivo estatal comentó que su administración optó por expropiar estos terrenos porque "son construcciones viejas que han sido objeto de abuso por varias personas"; además, se incluye un campo de fútbol de tierra que será dignificado para potenciar su uso.

Por su parte, Ricardo Velázque Cruz, consejero Jurídico del Estado, precisó que los predios expropiados comprenden un área total de 27 mil 566 metros cuadrados y que una vez intervenidos servirán para actividades recreativas como patinaje, rapel y cuidado del medio ambiente, entre otros.

El funcionario señaló que las empresas que tenían a su cargos los predios son Vilde y Gulovo, mismas que ahora promovieron un recurso de revocación y que puede derivar en un juicio de amparo; sin embargo, el gobierno del estado ya tomó posesión administrativa de los lugares.

Velázquez Cruz indicó que los cinco predios que fueron expropiados son: un terrenos en Avenida de las Américas, en San Nicolás Tetitzintla, con 21 mil 564 metros cuadrados; un terreno en Calzada al Panteón, de 2 mil 287 metros cuadrados; Bungalows 4, de 500 metros cuadrados; el anexo al Hotel Peñafiel, de 3 mil 30 metros cuadrados; y un terreno en Bulevar Garci-Crespo, de 183 metros cuadrados.

mpl

LAS MÁS VISTAS