El titular de la Secretaría de Finanzas del Estado de México, Rodrigo Jarque Lira, desmintió que la dependencia haya comenzado a solicitar dinero a través de redes sociales, conminando a los alcaldes y legisladores a hacer caso omiso de las presuntas comunicaciones sobre el tema.
- Te recomendamos Necesario, flexibilizar acceso a recursos de Fefom: Maurilio Política
En su cuenta de Facebook pidió tanto a los representantes populares ignorar dichos mensajes.
“Amigos diputados, presidentes municipales y ciudadanos en general, si reciben una supuesta comunicación personal de mi parte o de algún otro servidor público para la asignación de recursos, hagan caso omiso”, expresó.
Fuentes del Gobierno del Estado de México confirmaron que a través de la red social, personas no identificadas se hicieron pasar por el funcionario para solicitar depósitos a una cuenta bancaria.
El mensaje que presumen usurpó la identidad del secretario fue retirado de la plataforma una vez que la dependencia desmintió que solicitaran recursos.
Jarque Lira insistió en que las asignaciones financieras serán de manera oficial a través de la dependencia y por mecanismos institucionales, advirtiendo que ninguna persona puede hacerse pasar por él para confirmar la entrega del financiamiento o el mecanismo para solicitarlo.
“Todas las asignaciones y radicaciones de recursos que se realizan a través de la Secretaría de Finanzas, se llevan a cabo por las vías formales, conforme a las disposiciones aplicables y, por ningún motivo, mediante mensajes telefónicos o de redes sociales personales”, sentenció.
LC