El secretario de Movilidad, Raymundo Martínez calificó como “fuera de toda lógica” el que los denominados “taxis colectivos” planteen un aumento en sus tarifas.
- Te recomendamos SEMOV no autoriza aumento a pasajes: Raymundo Martínez Gobierno
Dijo que ello porque el servicio que ofrecen opera fuera de las disposiciones legales para el sector.
Reiteró que el gobierno estatal no ha autorizado un aumento en las cuotas del transporte público, pues previo a ello se tienen que fortalecer las tareas de ordenamiento y regularización de las unidades existentes, proceso en el que aún se encuentran las instancias correspondientes.
Para el caso de los “taxis colectivos”, el secretario del ramo insistió en que ante las leyes estatales, esta figura de transporte no existe; sin embrago, en la práctica, cubren una demanda importante, sobre todo en municipios Del Valle de Toluca, entre ellos, Almoloya de Juárez, Zinacantepec, Villa Victoria, Valle de Bravo, Tenango del Valle y Tenancingo.
“Vamos a seguir insistiendo que los taxis colectivos no están permitidos por la ley, tenemos que buscar una solución para no dejar a la gente sin el servicio, porque evidentemente alguien lo utiliza, primero no está reconocido el servicio; segundo, cuando se habla de incremento a esa modalidad, es algo que está fuera de toda lógica”.
LC