El gobernador, Antonio Gali Fayad, cumplió su Compromiso 12 del Plan para Puebla: Desarrollo regional equilibrado, a través del cual se destinó 70 por ciento del gasto público a las comunidades del interior del estado y 30 por ciento a la capital. Además, cumplió con el compromiso 21: Gobierno cercano a la gente, con un total de 236 visitas a los municipios de las siete regiones de la entidad, cifra que triplica la meta establecida.
Durante la Caravana de Progreso en San Salvador El Seco, Gali resaltó que, de la mano con la sociedad, se impulsó una política dirigida a mejorar las condiciones de vida y el desarrollo de las capacidades en igualdad de oportunidades.
Aunado a lo anterior, el Ejecutivo estatal inauguró el mejoramiento de la primaria 18 de Marzo, en la junta auxiliar de San Andrés Hueyacatitla, afectada por el sismo del 19 de septiembre de 2017, que tuvo un costo total superior a los 3 millones de pesos. Además, se otorgaron 709 lentes a los menores mediante el programa “Ver Bien para Aprender Mejor”, y 39 títulos de propiedad que les brindarán la certeza jurídica de su patrimonio, y se suman a las más de 5 mil 200 escrituras que se han gestionado en la entidad.
- Te recomendamos Únete reconoce a Gali por su compromiso con la educación Política
Asimismo, el mandatario benefició a 865 pequeños productores de 13 municipios con un total de 11.9 millones de pesos de apoyos, con lo que se atiende una superficie de mil 764 hectáreas, y entregó 57 tractores ligeros, más de 10 mil plantas de chabacano, durazno, frambuesa y pera, 163.9 toneladas de fertilizantes.
Por último, firmó -como testigo de honor- el convenio de agricultura por contrato entre la empresa Noganut y productores de nuez de castilla, que permitirá comercializar 125 toneladas hasta por un monto de 15 millones de pesos.
AMV