Entre aplausos, y ante miles de poblanos que se dieron cita en la plancha del zócalo capitalino, Antonio Gali Fayad, dio su último grito de independencia como gobernador de Puebla, y conmemoró el 208 Aniversario de la Independencia de México, con un espectáculo de pirotecnia.
Acompañado de su esposa Dinorah López de Gali, el mandatario salió al balcón del Palacio Municipal en punto de las 10:57 horas; de manera inmediata dio el tradicional Grito de Independencia.
Portando un traje negro obscuro, y teniendo como sede el balcón del salón de Cabildos, Gali Fayad vitoreó a los Héroes de esta gesta histótica, ¡Viva Morelos! , ¡Viva Guerrero! ¡Viva Josefa Ortíz de Domínguez! ¡Viva Puebla! ¡Viva Puebla! ¡Viva México! ¡Viva México!
Tras los honores correspondientes a la bandera mexicana, Gali Fayad, el alcalde Luis Banck Serrato, y sus respectivas esposas de nueva cuenta salieron al balcón para presenciar el espectáculo pirotécnico, mismo que duró más de ocho minutos, mientras se escuchaba música de fondo.
Al salir del Palacio Municipal, Gali Fayad confirmó que en 205 de 217 municipios del Estado de Puebla se realizó con saldo blanco el Grito de Independencia.
En este, su último Grito de Independencia, Gali Fayad se dijo "muy fuerte, muy contento, por el cariño de la gente, de la sociedad, vamos a seguir trabajando al mismo ritmo hasta el último, en todos los temas que nos interesa".
Posteriormente, el gobernador del estado, Antonio Gali Fayad, encabezó la ceremonia de izamiento de la Bandera Monumental por el CCVIII Aniversario del Inicio de Lucha de la Independencia de México. El evento tuvo como marco la Plaza de La Victoria, ubicada en la zona de los Fuertes de Loreto y Guadalupe, donde también se ofreció un espectáculo de pirotecnia y se presentó un nuevo Video Mapping, todo ello complementado por la música del mariachi.
De igual forma, se desarrolló un programa de actividades artísticas con figuras de la música mexicana, encabezadas por la cantante Lucero y la Banda MS.
En el acto cívico estuvieron presentes miembros de los gabinetes estatal y municipal; así como diputados locales, entre otros invitados especiales.