El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, puso fin a su primera gira de trabajo del 2024 entregando obras y apoyos sociales a municipios de la Sierra Negra, como Santiago Miahuatlán, Tlacotepec de Benito Juárez y Palmar de Bravo.
En vísperas de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, que el 6 de enero visitará Tepeaca, el mandatario refrendó su interés por trabajar bajo los principios de la llamada 'cuarta transformación'.
- Te recomendamos Policías frustran robo por fraude en redes sociales en Puebla; hay 3 detenidos Policía
En ese sentido, encabezó la inauguración del Mercado Municipal de Santiago Miahuatlán, para luego trasladarse a Tlacotepec de Benito Juárez, en donde comenzaron el adoquinamiento de la calle San Félix y la pavimentación en la calle 20 de Noviembre.
Asimismo, entregó dos constancias de construcción de espacios educativos de las primarias Valerio Trujano y Benito Juárez, por 4.3 millones de pesos; así como calentadores solares y producto lácteo con un monto equivalente a los 2.4 millones de pesos.
Más tarde, Céspedes arribó a Palmar de Bravo para encabezar el arranque de obras de rehabilitación de la carretera que conecta al municipio con su similar de Esperanza, sumado al adoquinamiento de calles, entrega de 77 títulos de propiedad y construcción del techado de la plaza cívica de la escuela 'Aquiles Serdán'.
En sus discursos el gobernador de Puebla convocó a la población a permanecer en unidad para que el desarrollo de los comicios de junio próximo no alteren el orden público ante diferencias de origen partidista; además, exhortó a colaborar con las autoridades y denunciar cualquier ilegalidad que ocurra en sus municipios, como venta de artículos robados.
La siguiente gira de trabajo de Sergio Céspedes se llevará a cabo el sábado 6 de enero en su natal Tepeaca, en donde contará con la presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador para presentarle, personalmente, su informe de gobierno del 2023.
AAC