El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, solicitó al titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, Daniel Iván Cruz Luna, que realice un análisis sobre las velocidades permitidas y los puntos donde fueron instaladas las cámaras de fotomultas para revisar su viabilidad.
- Te recomendamos Abandono escolar aumenta posibilidad de maternidad temprana en Puebla Comunidad
El mandatario comentó que en sus giras de trabajo ha notado que en algunas carreteras o vialidades el sistema de foto infracciones podría mejorar, lo que permitirá reducir el número de accidentes de tránsito.
"El tema es preventivo y hagan un estudio de tramos para ver velocidades permitidas, que haya claridad, que sea preventivo, está comprobado la reducción de accidentes", dijo el gobernador.
Lo anterior, luego de que Daniel Cruz anunciara la expansión del programa 'Monitor Vial', que retomó operaciones en 2020 y actualmente cuenta con 157 cámaras medidoras de velocidad distribuidas en carreteras estatales.
El secretario de Seguridad Pública confirmó que concluyó el proceso de licitación pública para la adquisición y operación de 50 cámaras, con lo que el número de dispositivos fijos en vialidades aumentará a 207, además de las cinco itinerantes que se emplearán en operativos viales, todas a cargo de la empresa Autotraffic.
Tanto el gobernador Sergio Céspedes como el secretario Daniel Cruz coincidieron en que el programa de fotomultas es preventivo y su continuidad garantizará la reducción de accidentes, aplicando sanciones económicas a los conductores infractores.
AAC