El gobierno de Puebla buscará que todo el personal de la Secretaría de Salud (Ssa) estatal, desde médicos generales hasta personal de limpieza, reciba su basificación una vez que concluya la adhesión del sistema de salud local al IMSS-Bienestar, aseguró el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
El mandatario encabezó este lunes la supervisión de las obras de rehabilitación del Hospital de la Mujer, en Puebla capital, en donde resaltó la importancia de que el personal médico tenga certeza laboral para que pueda concentrarse en desarrollar sus labores de forma profesional.
- Te recomendamos Celebran el aniversario 36 de Puebla como Ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad Comunidad
"Hoy que venimos avanzando con esas negociaciones del IMSS-Bienestar, se habla ya de más de 3 mil basificaciones y estamos luchando por todas, estamos luchando por administrativos, previendo que hasta la gente de limpieza ya tenga basificación, son avances muy importantes porque hay gente que tiene años sin una certeza laboral", comentó.
Aseguró que durante el 2024 la administración estatal continuará fortaleciendo los servicios médicos e invertirá recursos en infraestructura y equipamiento para los centros de salud.
Asimismo, anunció que el quirófano itinerante será utilizado para desahogar la demanda de servicios maternales en tanto continúan los trabajos al interior del Hospital de la Mujer, que tendrán un costo por 27.6 millones de pesos.
“La rehabilitación de este hospital no sólo significa mejoras físicas en la infraestructura, sino una renovación de nuestro compromiso con la atención médica de calidad para las mujeres”, agregó Céspedes.
En su intervención, la titular de la Ssa, Araceli Soria Córdoba, comentó que la remodelación del Hospital de la Mujer nuevamente colocará a este espacio entre los de primer nivel, ya que desde su fundación, hace 19 años, no recibía mantenimiento, pese a ser esencial para la atención de mujeres embarazadas y recién nacidos.
Comentó que los trabajos al interior del nosocomio consisten en la intervención de 8 mil metros cuadrados, en los que se mejorarán acabados y recubrimientos, aluminio, herrería y carpintería, instalaciones hidrosanitarias, gas y eléctricas; recibirá nueva señalética, impermeabilización, sistema enfermo-enfermera, aire acondicionado, voz y datos, así como la instalación de equipamiento.
AAC