El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Eduardo Peniche, y José Miranda Solana, representante de la Asociación de Centros Comerciales, signaron un convenio de colaboración, a fin de impulsar la economía y la Competitividad, además de concretar nuevas inversiones en la capital poblana.
Lo anterior, a través del Comité para la Atracción de Inversiones y la Oficina Especializada en Atención Empresarial (ambos parte de la Sedeco).
En este tenor, la Oficina Especializada es un espacio donde se brinda asesoría gratuita a empresarios para la gestión de trámites y permisos, de acuerdo al giro del negocio que busquen emprender.
A través de un comunicado, el gobierno municipal, explicó que dicho convenio permitirá colaborar para la instalación de nuevos puntos de venta del Programa “Yo Compro Poblano” y acercar la economía local a más poblanos.
De esta forma, el Gobierno de la Ciudad de Puebla, encabezado por la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, continúa fortaleciendo alianzas con diversos sectores, siendo ahora el turno del sector empresarial.
Durante la firma de convenio entre el Ayuntamiento y la iniciativa privada, acudieron, Andrés de la Luz, director de la Asociación de Centros Comerciales de Puebla; Josué Contreras, director De Vinculación y de Economía Social; y Denian Escobedo, director de Inteligencia de Mercados, ambos de la Secretaría de Desarrollo Económico Municipal.
“Yo Compro Poblano” es un proyecto innovador, que impulsa la economía local mediante la incubación y acompañamiento personalizado de iniciativas empresariales, aplicando la metodología de Economía Social y Solidaria, la cual se rige bajo tres principios fundamentales. El proyecto de economía social y solidaria considera la implementación de una metodología de incubación de empresas de economía social, así como el fortalecimiento de aquellas que se han generado.
ARP