Tras las lluvias registradas la tarde del viernes 24 de mayo, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina en en compañía de autoridades estatales recorrió colonias de la capital poblana que resultaron afectadas por la acumulación de agua y granizo.
Durante el recorrido, el mandatario estatal constató los daños en viviendas, negocios y calles de la colonia Francisco I. Madero, al norponiente de la capital, donde expresó su cercanía con las familias afectadas.
- Te recomendamos Tras fuerte lluvia, viento y granizo, inician recorridos para evaluar daños en Puebla Comunidad
De la misma forma, acudieron al fraccionamiento “Álamos”, residencial Santa Cecilia” para realizar las acciones correspondientes en materia de protección civil con la finalidad de salvaguardar la integridad de la población.
Personal de Bomberos, brigadas de la Guardia Nacional, Sedena y Protección Civil continuaban este sábado, a 15 horas que se registró el fenómeno meteorológico, con los trabajos para el retiro de granizo que se acumuló sobre las calles afectadas por la lluvia registrada ayer por la tarde.
Además de los trabajos de remoción de hielo y ramas, se realizaron labores para limpiar las calles y liberarlas por completo, informó el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) estatal, Javier Aquino Limón.
De acuerdo con la Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla (CGPCEP), solo en la colonia Francisco I. Madero se retiraron seis árboles caídos, dos postes y se liberaron cuatro calles en donde quedó acumulado el granizo. Además, en el fraccionamiento "Los Álamos" se desazolvaron coladeras obstruidas por acumulación de hielo.
A su vez, doce personas fueron rescatadas tras quedar atrapadas en sus viviendas, quienes fueron atendidas por SUMA. Se retiraron aproximadamente 840 metros cúbicos de hielo con herramientas y vehículos de varias dependencias.
AAC