El gobierno del Estado reajustó la estrategia legal que permitirá denunciar a Conduent Solutions por las presuntas operaciones irregulares que cometió cuando sirvió como concesionaria del recaudo en las líneas 1, 2 y 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).
En conferencia de prensa, el gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que el conflicto contra Conduent Solutions se convirtió en "un gran litigio" del que su administración saldrá adelante, pero fue necesario reordenar "la estrategia legal".
Sin embargo, reconoció que estas acciones han retrasado la presentación de denuncias y demandas contra la exconcesionaria.
"Fue necesario hacer un reajuste en la estrategia completa y eso es lo que nos ha detenido en toda la presentación de denuncias, de demandas, ya es un gran litigio pero vamos a salir adelante".
El pasado 8 de octubre, Barbosa acusó que exfuncionarios de Rafael Moreno Valle Rosas y Antonio Gali Fayad crearon una "monstruosa corrupción" en la constitución de las líneas 1, 2 y 3 de RUTA.
En el caso de Conduent Solutions, según el entonces titular de Carreteras de Cuota Puebla (CCP), Rodolfo Chávez Escudero, no reportaba al Estado hasta 40 millones de pesos que recaudaba de los cobros que hacía a los usuarios de este servicio, lo que representaba pérdidas anuales de 480 a 500 millones de pesos al año a las finanzas estatales.
mpl