En los últimos dos años el gobierno de Puebla invirtió 67 millones de pesos en tareas de reforestación que abarcaron más de 9 mil hectáreas de bosque en distintos puntos del estado, reveló la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (Smadsot).
Lo anterior salió a relucir durante la colocación del árbol número 9 millones como parte del Plan Estatal de Reforestación, en el municipio de Tlahuapan, propuesto por el ex gobernador Miguel Barbosa Huerta y concretado durante la administración de Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
- Te recomendamos Preparan operativo de seguridad por Día de Muertos en panteones de Puebla Comunidad
En su mensaje, el mandatario destacó que se instalaron 49 especies arbóreas en regiones como la Sierra Norte, los Valles Centrales, el Pico de Orizaba y el Parque Nacional Izta-Popo, por mencionar algunos.
Prometió que la Smadsot rendirá un informe a la población para que conozca dónde se sembraron los ejemplares y qué cuidados se requieren para procurar su crecimiento, a fin de que sean agentes de combate al cambio climático.
"Gracias a los presidentes municipales que se sumaron a este proyecto, a los comisariados ejidales, a los estudiantes, a los colectivos, a los ambientalistas, a todos los miembros de la Secretaría porque este es un trabajo colegiado", dijo.
Previo a su paso por Tlahuapan, el gobernador encabezó la inauguración de los trabajos de remodelación de las rutas de evacuación 1 y 2 del volcán Popocatépetl, en los municipios de Calpan y Nealtican.
Señaló que este tipo de acciones son necesarias para garantizar el bienestar de la población, ya que en administraciones pasadas se desatendieron los caminos que permiten dar salida a los habitantes de comunidades cercanas, poniéndolos en riesgo ante una situación de emergencia.
Además, lideró la inauguración de techados para patios en dos escuelas de Puebla capital, así como uno más en una cancha del municipio de Tlaltenango.
AAC