Luego de que el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo, dio a conocer que se congelaron las cuentas de líderes de Antorcha Campesina en coordinación con las Fiscalías de Puebla y del Estado de México, el gobernador Miguel Barbosa afirmó que su gobierno también tiene investigaciones "abiertas" contra esa organización.
En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo estatal señaló que "desde hace tiempo" están en curso las averiguaciones contra Antorcha Campesina, aunque no señaló de qué tipo son y quienes están involucrados.
Sin embargo, apuntó que la organización sufrirá la pérdida de sus unidades de transporte público irregulares y piratas, toda vez que la entidad está encaminada a un proceso de regulación de este sistema de movilidad.
"Estamos en un proceso de regulación del transporte en donde diversas organizaciones, entre ellas Antorcha Campesina, se benefician de rutas irregulares y transporte pirata que vamos a sacar de circulación".
Además, el mandatario aseguró que la UIF, ente a cargo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), también está investigando a varios personajes y exfuncionarios cercanos al exgobernador Rafael Moreno Valle Rosas, ya que incluso algunos tienen sus cuentas bancarias congeladas.
"Muchas de las gentes del morenovallismo están siendo investigadas por la Unidad de Inteligencia Financiera y algunos de ellos ya tienen cuentas congeladas".
El lunes, Nieto Castillo dio a conocer que 10 cuentas ligadas a Antorcha Campesina, tres de personas morales y siete de personas físicas, están congeladas por irregularidades financieras, aunque el monto no ha sido revelado.
mpl