El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, anunció que sostendrá una gira de trabajo por varios municipios del estado para reunirse con los presidentes municipales que dejarán la administración y aquellos que están por asumir el cargo.
En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo aseveró que es su obligación propiciar "un ambiente de tranquilidad política en el estado" tras la culminación del proceso electoral 2021, por lo que buscará reunirse con ediles "salientes" y los que resultaron electos para recorrer sus territorios y coordinar acciones de gobierno.
Si bien no dio fecha para ese tipo de encuentros, comentó que deberá ser antes de que concluya el periodo en curso, que culmina el próximo 14 de octubre.
"Yo espero que de aquí que ellos entreguen sus cargos pueda hacer un recorrido estatal con los salientes y con los entrantes, ya estoy listo, ya estoy planeando toda una especia de visitas municipales, reuniones con alcaldes, hay que hacer buena política y esa es mi labor".
"Agenda legislativa" con diputados
En ese sentido, Barbosa reiteró que buscará formar una "agenda legislativa" con la próxima camada de diputados locales que entren en funciones y se comprometió a enviar iniciativas que previamente hayan sido "platicaditas" entre ambos poderes.
"Voy a formar una agenda legislativa con los diputados, con la nueva legislatura, vamos a trabajar muy bien, no vamos a enviar cosas que no estén platicaditas, así debe ser, vamos a platicar mucho, una especie de noviazgo".
mpl