Puebla creció de mano del gobierno federal

Oriental. Al inaugurar las instalaciones de la Industria y Unidad Habitacional Militar, el mandatario agradeció el apoyo del gobierno federal para consolidar diversos proyectos

Inauguran en Puebla Industria de armamento militar (Miguel Romero)
Inauguran en Puebla Industria de armamento militar (Miguel Romero)
Verónica López
Puebla /

Puebla es la segunda economía más vigorosa del país al generar en sólo 22 meses, un total de 57 mil empleos formales, destacó el gobernador Antonio Gali Fayad al reconocer que este indicador se logró bajo la administración del presidente, Enrique Peña Nieto. 

Al inaugurar las instalaciones de la Industria y Unidad Habitacional Militar, en el municipio de Oriental, el mandatario agradeció el apoyo del gobierno federal para consolidar distintos proyectos que aportan al desarrollo económico del estado y bienestar de los poblanos. 

“Puebla ha crecido de la mano y gracias al gobierno federal. Si nosotros vemos los análisis y vemos a nuestro gran país como el número 16 en crecimiento económico en el mundo, podemos sentirnos orgullosos, y lo vemos como sexto en turismo, debemos sentirnos orgullosos”. 

Acompañado por el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda, agregó que Puebla no es la excepción a este crecimiento, ya que, gracias al trabajo conjunto con la federación, el Producto Interno Bruto del estado crece a niveles de 6.2 por ciento, mientras que en la industria turística es referente al lograr, en 21 meses, la llegada de 26 millones de visitantes, lo que representó una derrama de 21 mil millones de pesos. 

“Ese es el resultado de trabajar de manera conjunta, de la mano del crecimiento económico de un estado, va el del país”. 

El mandatario estatal agradeció el apoyo de la federación, a través de las fuerzas militares, para frenar la delincuencia en la entidad, como en el caso de la venta ilegal y robo de hidrocarburos. 

"Renovamos el voto de confianza que la sociedad en general ha depositado en ustedes. En Puebla estamos seguros de que su presencia seguirá siendo destacada, valiente y patriótica, siempre con el interés de salvaguardar la integridad de los mexicanos". 

Gali Fayad destacó que la operación de la industria militar, que en sus primeras dos etapas representa una inversión de mil 300 millones de pesos, la zona centro del estado de Puebla se consolidará como un importante polo económico. 

“Esta visión es de mayor alcance, lo que queremos es crear un nuevo corredor económico que integre una cadena de producción, comercialización de servicios”. 

Añadió que a 20 kilómetros del complejo militar está por concluirse el libramiento Cuapiaxtla-Cuacnopalan, el cual facilitará la conexión con regiones del centro y sureste del país, con esta zona, donde se encuentra la industria militar. 

Gali Fayad definió la industria militar como parte de su legado y uno de los proyectos más importantes que marcarán la historia de Puebla, lo cual dijo, se equipara a la instalación de las armadoras automotrices Volkswagen en 1964 y Audi en 2015. 

Está en ejecución una segunda fase que comprende la obra civil, taller de armamento y la fábrica de granadas calibre 40, la construcción de un helipuerto, así como las plataformas de desplante para las estructuras y vialidades de la fábrica de armas, proyectiles y morteros. 

También contará con una dirección de aseguramiento de la calidad, un segundo comedor, y diversas vialidades, ampliación que lleva un avance del 50 por ciento. El próximo lunes 26 de noviembre iniciará la construcción de la tercera etapa en el campo militar 25E.

LAS MÁS VISTAS