Informe de Claudia Rivera no cambia la realidad en Puebla: Barbosa

"Yo no quiero calificar a Claudia Rivera, ya la calificó la gente", dijo el gobernador de Puebla.

Miguel Barbosa, gobernador de Puebla. (Especial)
Angélica Tenahua y Carlos Morales
Puebla /

El tercer y último informe que rindió la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco "no cambia la realidad" que se vive en Puebla, ya que hoy día ese tipo de eventos solamente son formalidades que carecen de la atención de la gente, consideró el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo estatal dijo que quiere "que le vaya bien" a la todavía presidenta municipal de Puebla, por lo que buscará una copia del informe que rindió este martes a fin de poder opinar al respecto.

"No lo conozco, seguramente al rato me harán llegar o conseguiré una copia del informe, los informes cada vez son actos de formalidad, no lo creen, cada vez son actos que la gente les concede menos importancia porque la realidad que rodea a una comunidad, a un municipio, a un estado o a una nación no cambia por rendir un informe, la realidad es la que se siente".

A Barbosa le solicitaron que calificara la gestión de Rivera Vivanco al frente del Ayuntamiento de Puebla, pero se negó a hacerlo porque "a Claudia Rivera ya la calificó la gente", haciendo alusión a su derrota para buscar la reelección en los comicios del 6 de junio.

El gobernador también rechazó opinar sobre los señalamientos que hizo en su contra Bertha Luján Uranga, consejera nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), quien acompañó a Claudia Rivera Vivanco en su último informe y alegó que a la administración estatal le faltó voluntad para mejorar la relación con el Ayuntamiento de Puebla.

"Bertha Luján cada que viene a Puebla me da un rosón o una declaración en mi contra, yo lamento mucho que eso ocurra, es difícil contestarle a una mujer porque al rato viene la acusación de violencia política de género, solo puedo decir que Claudia Rivera fue una fiel alumna de Bertha Luján".

En otro tema, el gobernador aseguró que su administración ya acordó "acciones comunes" con el alcalde electo de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, "pero le toca a él anunciarlas".

"En política siempre hay que ser respetuoso, no hay que ser groseros, eso es lo que debemos de cuidar".

Por otra parte, los regidores de Acción Nacional y del PRI aseguraron que la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco pagó la deuda pero quedó a deber a la ciudadanía, por ello las personas esperaban un buen final y no un buen principio.

Lo anterior, dijeron, como respuesta al Tercer Informe de Gobierno de la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, por ello destacaron que por primera vez en la historia se contó con un gobierno sin rumbo, sin plan de trabajo.

mpl

LAS MÁS VISTAS