El secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, José Israel Román Romano, informó que para el 2021 se realizarán obras de infraestructura básica como es drenaje, agua, luz, colectores pluviales, pavimentaciones y mantenimiento de vialidades.
En entrevista precisó que el presupuesto autorizado se invertirá en la prioridad de la capital que serán obras básicas que han sido solicitadas por los ciudadanos, pues destacó que la administración se ha enfocado en realizar infraestructura básica.
En este contexto, destacó que el presupuesto avalado por la comisión de Patrimonio y Hacienda Pública es de 205 millones de pesos para realizar 61 obras mismas que fueron analizadas para atender las necesidades de la ciudadanía.
“Tenderemos un presupuesto de 205 millones de pesos y desarrollaremos para el 2021, 61 obras más las de infraestructura básica para el beneficio de la gente que ha esperado desde hace muchos años que se les pavimente su calle, o se instale electrificación o drenaje”, enfatizó el secretario.
El funcionario municipal, destacó que para el ejercicio fiscal 2021 se contempla un presupuesto de 702 millones 181 mil pesos que serán distribuidos para la dirección de Servicios Públicos e Infraestructura, pero sin contar el capítulo mil.
Ante esto, resaltó que su dependencia sufrió un recorte del cinco por ciento a comparación del 2019, pero la instrucción de la presidenta municipal, es brindar todos los servicios y recordó que el 2019 comenzaron con un recurso de 715 millones de pesos.
AFM