Inseguridad se redujo en 31% en gobierno de Barbosa: SSP

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública aseguró que en los meses que van de la gestión de Barbosa se redujo la inseguridad

Los secretarios de seguridad pública, vicealmirante Miguel Amézaga, y David Méndez, de gobernación. (Andrés Lobato)
Elvia García
Puebla /

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Idelfonso Amezaga Ramírez, aseguró que en los cinco meses que van de la gestión del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, se redujo la inseguridad en términos reales en 31 por ciento.

Del mismo modo, destacó que Puebla contó con una reducción del 24.5 por ciento en robos totales entre julio y diciembre de 2019; y a casa habitación se redujo en 33.92 por ciento.

Mientras que, de julio a diciembre de 2019 se registró una baja de 71.43 por ciento en los casos de feminicidios; 17.14 por ciento el delito de violación y 13.95 por ciento en violencia familiar.

Ante los diputados, expuso que se realizaron 99 mil 29 despliegues policiacos en todo el estado y los diversos dispositivos de seguridad revisaron a 247 mil personas, y con ello se puso a disposición de las autoridades ministeriales a mil 154 personas relacionadas con un hecho delictivo o flagrancia.

Además, se logró el aseguramiento de 123 armas de fuego de diferentes calibres y mil 30 cartuchos. En el combate al narcomenudeo se aseguraron más de 12 kilos de cocaína, 141 dosis y cuatro piedras de cocaína, así como 11 kilos 973 gramos de marihuana y 30 dosis de la misma droga.


MPL

LAS MÁS VISTAS