Con el objetivo de resguardar tanto a la ciudadanía como a trabajadores de la administración municipal, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, instaló el Comité de Prevención y Continuidad de Operaciones del ayuntamiento de Puebla.
El encargado de la Secretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori, será el vocero oficial de la comuna y el único encargado de divulgar información oficial respecto a medidas preventivas o de acción del Ayuntamiento ante el Coronavirus.
El Comité ejecutará las siguientes medidas para quienes laboran en el ayuntamiento: trabajadores mayores de 60 años, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas, dejarán de laborar a partir del 18 de marzo hasta nuevo aviso. Tendrán que permanecer en sus casas durante todo el proceso de la contingencia, garantizando su sueldo y las prestaciones de ley.
Asimismo, continúan las operaciones y servicios esenciales gubernamentales que son: gobierno ejecutivo (Presidencia Municipal y Cabildo), servicios de policía y tránsito, de protección civil y bomberos, públicos y de comunicación social; así como suministro de agua potable, saneamiento básico y sanitización y recolección de basura; donde el personal involucrado contará en todo momento con equipos de protección personal. Se implementará una Sala de Prensa Virtual para mantener informada a la población oportunamente.
LEE