Las Secretarías de Turismo y de Obra Pública invierten 10 millones de pesos en la rehabilitación el antiguo Mesón de Arroyo Zarco en Aculco y el Parque Ecoturístico Xocotépetl en Jocotitlán para mejorar los atractivos turísticos e impulsar la actividad económica en el norte de la entidad.
"Sumamos esfuerzos para impulsar la competitividad y mejorar las condiciones de vida de los habitantes de Aculco y Jocotitlán", afirmó Gerardo Michel Cuen, director general de Construcción de Obra Pública, a través de un comunicado.
El antiguo Mesón de Arroyo Zarco, ubicado en Aculco, tiene un avance de 99 por ciento y se llevan a cabo trabajos de albañilería, herrería, carpintería e instalación eléctrica, ya que la idea es devolver el esplendor de esta construcción de finales del siglo XVIII, conocido también como Hotel de Diligencias de Arroyo Zarco, que formaba parte de la ruta Camino Real de Tierra Adentro.
Mientras que en Jocotitlán, se reporta un avance de 97 por ciento en la rehabilitación del Parque Ecoturístico Xocotépetl, que consiste en la construcción del arco de acceso, un puente colgante, una tirolesa, la instalación de juegos infantiles y señalamiento informativo, así como de mobiliario urbano.
Michel Cuen informó que los recursos federales y estatales que se invierten en ambas obras, beneficiarán directa e indirectamente a 9 mil personas y podrán ser visitadas desde los primeros meses del próximo año.
LC