El gobierno del Estado de México invirtió 120 millones de pesos para el programa de fomento al autoempleo que benefició a 4 mil 800 mexiquenses entre 18 y 59 años de edad, de los municipios de Tultepec, Tultitlán, Coacalco y Cuautitlán.
Durante el evento realizado en el municipio de Cuautitlán se entregaron equipamientos con valor de hasta 25 mil pesos para distintos giros comerciales como panaderías, carpinterías, estéticas, herrerías y textil bordado.
El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza informó que 60 por ciento de los empleos que se generan en el país son de pequeños comercios, por lo que es necesario apoyarlos para que continúen fortaleciendo la economía de las familias mexiquenses.
"Hemos tenido dos años muy difíciles en los que empresas, comercios, muchos negocios cerraron, ha sido muy difícil para las familias".
Puntualizó que la inversión que se tiene que realizar en una primera instancia, es costosa, por lo que el material que se les otorgó les servirá como base para emprender su negocio.
El mandatario estatal, dio a conocer que al día de hoy la entidad ya recuperó los empleos que se perdieron durante la pandemia de covid-19 e incluso se superó la cifra.
"De mediados de 2020 a principios de este año se han generado más de 95 mil empleos y esto significa que ya estamos por arriba de los niveles de empleo que estábamos previo a la pandemia".
Reconoció que aún falta superar diversos retos; sin embargo, las capacitaciones son uno de los primeros pasos para lograr cambios significativos.
Del Mazo Maza, explicó que en las Escuelas de Artes y Oficios del Estado de México (Edayo) se han impartido aproximadamente 32 mil cursos, de los cuales más de 500 mil personas se han graduado.
"De este medio millón que han concluido su formación en los Edayos, ocho de cada 10 son mujeres, que se están preparando para brindar apoyo a las familias mexiquenses y nos da mucho gusto".
Por su parte, Aldo Ledezma Reyna, presidente municipal de Cuautitlán, quien informó que a cuatro meses de su gobierno se ha invertido en obras importantes con el apoyo del gobierno estatal.
"Tenemos ya a punto de entregar con una inversión histórica de 20 millones de pesos el deportivo del Rancho San Blas, gracias al señor gobernador".
MMCF